Publicado: 17 de Febrero de 2022 a las 12:25

La Filariosis o enfermedad del gusano del corazón, está causada por un gusano redondo (filaria) que vive en el corazón y en el pulmón de las mascotas. La enfermedad se contagia por la picadura de un mosquito, que transmite la infección desde perros infestados a perros sanos.


La Leishmaniosis canina es una enfermedad grave que afecta a diversos órganos del perro, causada por un parásito (Leishmania) que se transmite de perro a perro, incluso al ser humano, mediante la picadura de un mosquito (flebotomo).

Previa realización de los análisis de sangre para la detección de ambas enfermedades, si el perro está libre de filaria y leishmania, se previene mediante lo siguiente:


FILARIOSIS: - Por medio de una tableta mensual petitosa.

-Mediante una inyección que proporciona un año de protección.


LEISHMANIOSIS:

-Vacunar a nuestros perros. La vacuna actual está exenta de efectos secundarios con máxima seguridad.


En ambas enfermedades se aconseja también el uso de antiparasitarios externos, que son productos repelentes de mosquitos y disminuyen el número de picaduras, bien en forma de pipetas, collares o comprimidos.


Los parásitos internos son las lombrices intestinales que pueden ser planas o redondas y pueden parasitar a los animales domésticos, así como al ser humano. La trasmisión se previene mediante aplicación de comprimidos que cubren todos los parásitos, cuatro veces al año.