Publicado: 2 de Febrero de 2016

Hemos puesto en marcha una intensa campaña de concienciación contra la leishmaniosis canina, el mes de lucha contra la leishmaniosis, bajo el lema: "Leishmaniosis, enfermedad mortal". 

La leishmaniosis es, hoy por hoy, una enfermedad incurable y con alta afectación en casi todo el territorio español, sobretodo en la zona centro y el área mediterránea. Por eso es imperativo combatirla con todos los instrumentos de que disponemos. Cuantas más medidas se adopten para reducir el riesgo de infección y frenar el desarrollo de la enfermedad, más se reducirá el contagio y la propagación.

El objetivo del mes de la lucha contra la leishmaniosis es hacer que toda la sociedad y en especial las personas al cuidado de perros, tomen conciencia de la gravedad del problema y actúen para solucionarlo. Las buenas prácticas diarias sumadas a los avances científicos son armas muy potentes con las que podemos proteger a nuestras mascotas de una enfermedad dolorosa, y muchas veces, mortal.

Durante el mes de febrero , se informará a propietarios y veterinarios sobre la enfermedad y de las herramientas a su disposición para hacerle frente. Anticiparse al periodo de transmisión de la enfermedad (primavera y verano) es vital para aumentar la eficacia de las medidas preventivas.

En nuestras manos está la victoria de cada pequeña batalla librada contra la leishmaniosis.



Microsite: incluye toda la información relevante sobre la enfermedad.